Me llamo ROSA, Todo empezó el 13 de octubre de 1962.

Lo que te voy a contar es solo una historia, MI HISTORIA, y como toda historia no es la VERDAD.

Así que, te recomiendo, que no te la creas jiji.

Rosa Vicente

Sígueme en mis Redes Sociales:

Nada real puede ser amenazado. Nada irreal existe. En esto radica la paz de Dios.
Un Curso de MILAGROS, PREFACIO.

Tengo que hacer un esfuerzo para traer al pasado al presente, y recordar lo que ya no esta aquí, salvo por el recuerdo.

En mí, el camino espiritual, no se dio porque avistara o tuviera una experiencia de trascendencia; sino por dolor, mejor dicho, por un exceso de sufrimiento.

A la edad de 6 años, mi madre se marcho de casa, con nosotros y su amante, a vivir a otro barrio muy próximo al anterior. Mi padrastro era alcohólico y mi madre una mujer con mucho temperamento. Me recuerdo, desde siempre, con sentimientos de soledad, abandono, vergüenza, tristeza, incapacidad, miedo y culpa. Como recurso de supervivencia me conforme como un personaje sumiso y bueno, que buscaba siempre la referenciarse en el otro para conseguir a toda costa aprobación. Convirtiéndome en una experta en descubrir los deseos y necesidades del otro para tener sensación de control y seguridad sobre mí entorno. Olvidándome por completo de MI MISMA. 

Yo sentía mucha incapacidad para afrontar el día a día, miedo, y por lo tanto se asentó en mi la idea de no ser normal, de no poder estar en la vida como los demás.

Decreté que algo en mi no funcionaba bien, que era una persona enferma.

Me esforcé y mucho, en construirme una vida buena y casi perfecta, para un personaje bueno y casi perfecto. Y pareció que lo conseguí. Tenía estudios universitarios (partiendo de una madre que no sabía leer ni escribir), tenía un buen trabajo, una estupenda pareja y una preciosa niña, y una más que desahogada situación económica.

Y la depresión volvió a asomar….El vacío y la angustia se hacía cada vez más patente, y ya no sabía hacia dónde dirigir mis esfuerzos; lo había intentado todo, lo había conseguido todo, y no era feliz ni tenía Paz. 

Era el año 2002, y había cumplido 40 años, entonces comencé mi camino de desarrollo personal y espiritual. Empecé estudiando psicología en la Uned, pero tanto contenido teórico no me convenció. Inicie la Formación de Terapia Gestalt (2005-2008), asistí y participe en Talleres de Constelaciones Familiares.

Se inicio un periodo de autodescubrimiento, de comprensión de mi historia, de alegría, ilusión y confianza en la vida y en el futuro.

Y en el 2009, y sin previo aviso jiji, llego a mi vida mi gran noche oscura del Alma.

Mi cuerpo temblaba, vibraba, día y noche, no podía dormir ni relajarme; sentía un impulso muy fuerte de salir corriendo, sin saber hacia dónde ni para qué, que se calmaba cuando me ponía a andar sin parar, así que lo hacía. Y todo lo que creía haber aprendido sobre mi y sobre el mundo se volvió a venir abajo, pero esta vez mas fuerte.

Aunque ahora, con perspectiva, todo lo que había descubierto en la Formación, talleres y libros me sirvió para sostener todo el proceso sin tener que salir corriendo a un hospital, aunque si precise medicación para estabilizar mi sistema- antidepresivos.

Esta experiencia me llevo a querer saber más sobre cómo funciona la mente y el cuerpo, a querer entender que me había pasado, y el para que todo este sufrimiento. Pedía ayuda y todo lo que aparecía en mi camino que me resonaba lo hacia.

Me formé durante largo tiempo con diferentes maestros y en diferentes disciplinas.

También devoraba todo libro que llegaba a mí y me seducía. Y algunos de ellos empezaron a hacer referencia a un curso de Milagros. Lo compre y empecé a acercarme a él pero muy lentamente, al principio había resistencia, pero cuando empezó a nombrar la inocencia algo dentro de mí se deshizo.

Todo este camino me estaba preparando, sin yo saberlo, para atravesar los momentos más difíciles, desde mi infancia, de mi experiencia vital. En el 2011 el suicidio de mi madre en mi propia casa, y en el 2016, la muerte repentina de mi marido, con el consiguiente derrumbamiento de toda la vida que había construido junto a el, llevábamos 30 años caminando juntos.

Esto último fue el detonante para iniciarme en el camino de El Perdón y del silencio como prioridad en mi vida.

TODO ESTE CAMINO ME LLEVA HASTA AQUI, HASTA HOY, HASTA TI.

Hoy quiero compartir contigo mi experiencia desentrañando el contenido mental que despliega el Programa Ego o de separación para alejarnos de la Experiencia de Ser, de la Paz y la Alegría infinita que realmente somos.

He transitado por lugares muy oscuros de mi mente a los que me ha llevado la identificación con lo que no soy, con lo que no es real, un personaje pequeño y limitado en un mundo de caos y muerte. Lugares oscuros a donde me llevaba la angustia y el vacío de no saber quién era.

Y ocurrió, durante una indagación con MOOJI, ahi estaba… EL ESPACIO INFINITO DEL AMOR QUE TODO LO ACOGE Y LO ABRAZA. EL UNICO LUGAR AL QUE HAY QUE ACCEDER PARA QUE SE PRODUZCA LA SANACION, LA CORRECCION DEL ERROR EN LA MENTE SEPARADA QUE SE OLVIDO DE DONDE VENIA, DE SU FUENTE, DE SU ORIGEN, EL AMOR MISMO EXPANDIENDOSE ILIMITADAMENTE.

Lugar que cada vez es más amplio y estable en mí, al que vuelvo cada vez que siento contracción como indicador de mi olvido, de mi error de percepción.

Y al que te INVITO a descubrir si resuenas conmigo y con el anhelo de que hay otra manera de transitar esta experiencia humana.

Otra manera hecha de las cualidades del Amor: la dulzura, la amabilidad, la alegría, la libertad, la permisión y el abrazo de todo lo que está siendo en el ahora sin importar las etiquetas que la mente le quiera atribuir (dolor, tristeza, angustia, miedo, vacío, soledad).

MI CORAZON TE ESPERA CON ALEGRÍA Y CON ILUSIÓN SI ESE ES TU DESEO Y VOLUNTAD, YA QUE SABE EL CAMINO DE VUELTA A CASA.

«Y sin embargo, si importara que alguien te mire y vea que no eres tan diferente de el o ella. Si importara que alguien te mire y se sienta atraído a la verdad de sí mismo, que ve reflejada ahí.»

Un Cuso de Amor.