Cierra los ojos o no.
Respira.
Observa,
Inhalas y exhalas.
Se expande el cuerpo más y más. Hasta que se desvanecen sus límites. Siendo informe.
Aparece el espacio.
Respira.
Observa.
Ahora solo hay espacio . Espacio sin forma, sin límites. sin principio ni fin. sin movimiento. sin nombre .como el fondo profundo del mar imagina la mente.
Respira.
Observa.
Vacío.
Vacío?
Observa, en el espacio surgen pensamientos, emociones, imágenes.
Observa.
Los puedo dejar libres o sujetarlos con mi atención.
Observa.
Que o quien los deja libre o sujeta?
Y la guinda del pastel jiji
Qué o quién observa?
Hablemos del perdón
Perdonar, etimológicamente, significa DAR COMPLETAMENTE. QUÉ estaríamos dando completamente, y a qué o a quién estaríamos entregando por completo lo que siento ante lo que me sucede. Pues se lo entregaríamos al Amor para que lo transforme en el regalo que hay detrás de cada experiencia.
Para mi, la mejor manera de discernir que es el PERDÓN será empezando por lo que NO es.
NO SERÍA PERDÓN:
– Ver un culpable y una víctima.
– Sentir un ataque frente al que me tengo que defender.
– Ser bueno .
– Olvidar.
-Resignación.
EL PERDÓN SI ES:
- Responsabilidad .
- Saber que tengo libertad de elección .
- Comprensión de cómo funciona la mente y la proyección.
- Aceptación de lo que es y de mi sentir .
- Abrirme a mi ser natural.
- Ver inocencia en vez de pecado
Antes de mostrar como yo camino hacia el perdón, para mí es esencial partir siempre de dos premisas básicas y tener en cuenta la utilización en este proceso de un recurso fundamental.
La primera premisa es que somos 100% responsables de la percepción que estoy teniendo sobre las circunstancias vitales que me son dadas, aquí entraría la Terapia del Espejo, que se basa en la no existencia de un otro. En que todo me está espejando a mí mismo, mi sombra y mi luz no reconocida.
La segunda premisa, que deriva de la primera , es el reconocimiento de la libertad de elegir, al asumir la responsabilidad recuperó el poder sobre lo que siento, no soy víctima del otro ni del mundo ni de mí mismo, y por lo tanto tengo la capacidad de cambiar mi mirada y por lo tanto mi sentir.
El recurso fundamental al que al que me hacía referencia es la respiración consciente .El gran aliado para bajar de la mente al cuerpo y abrirnos a lo que estamos percibiendo y sintiendo ,y todo lo que está emergiendo en el presente. Visto esto, entro a describir mi camino del perdón:
CUÁNDO estés ante una turbulencia emocional, grande o pequeña ,positiva o negativa, lo primero STOP, párate y comienza a respirar/ respirar.
Dos, ayudado de la respiración observa todo el movimiento energético que estás sintiendo, no fabriques, no añadas historias, que son juicios y que te separan de lo que realmente está sucediendo.
Mas concretamente, puedes dejar que tu sentir te hable sin añadir observaciones mi predeterminaciones. El perdón solo nos pide que aceptemos lo que estamos sintiendo no lo que está sucediendo, que puede o no gustarnos. Pero el sentir es una parte nuestra que si no aceptamos produce separación, rechazo, juicio, culpa, miedo y castigo .
Cuando te abres ,a través de la respiración, a abrazar y aceptar todo lo que estás sintiendo, te lleve el tiempo que te lleve, estás abriendo la brecha al Amor y al perdón Tu solo tienes que seguir respirando y abriendo tu observación al sentir y el Amor realizará por sí mismo la transformación .
SIIII, ASÍ DE SENCILLO.
A ti solo se te está pidiendo darle permiso a lo que YA ES .
Lo que YA ES siempre tiene su origen el Amor.
Un abrazo.
ROSAINDAGA.
